fbpx

EL CAMBIO CONTINÚA DE LA MANO DE LOS PEREIRANOS: CARLOS MAYA

Propuestas para garantizar que el Cambio continúe con más beneficios para los pereiranos y la consolidación de proyectos que le han cambiado ostensiblemente la cara a la capital risaraldense, fueron las que planteó hoy el candidato liberal Carlos Maya, durante el debate organizado por Café Caliente Noticias en el que también participó Mauricio Salazar.
Con una actitud serena y apropiado de los argumentos que soportan su plan de gobierno de cara a la Alcaldía de Pereira, Maya participó en este espacio en el que los pereiranos pudieron conocer más acerca de las iniciativas que piensa emprender.
Entre las preguntas planteadas durante el debate, se dejó en claro la posición de Carlos Maya como parte del equipo del Cambio. “Es un equipo que ha hecho las cosas bien y he tenido oportunidad de participar desde hace más de 20 años junto a Juan Pablo Gallo con quien desde niños nos interesamos en el mundo de la política y aprendimos que es la herramienta para cambiar la vida de los ciudadanos”, dijo.
Maya reconoció los avances del actual gobierno en cabeza del alcalde Juan Pablo Gallo y aseguró que es importante también trabajar por la solución de otros problemas que aquejan a la ciudad.
“Es importante reconocer los avances de este gobierno en materia de infraestructura y temas sociales, pero es necesario avanzar en algunos para mejorar la calidad de vida de los habitantes. Para ello queremos trabajar muy fuerte en materia de drogadicción y lo vamos a hacer con más deporte, recreación y cultura, pues es más rentable social y económicamente financiar un deportista que recuperar un drogadicto”, dijo.

Así mismo, expresó que lo que lo diferencia de sus contendores es la capacidad de gestión que va más allá de la voluntad política, y recordó que gracias a esa gestión hoy se cuenta con la ejecución de importantes proyectos como el aeropuerto, Egoyá, mínimo vital, Becas pa’ Pepas, entre otros.
También habló acerca de las acciones para mejorar la movilidad. “Queremos avanzar en la disminución del caos vehicular en puntos como: la glorieta de Pinares a través de la conexión de este sector y Álamos a la altura de La Julita, paralelo a la cancha de fútbol de la Universidad Tecnológica de Pereira; la glorieta de la estación de servicio de Corales, a través de puentes a desnivel y túneles, la construcción del segundo carril en la avenida del río Otún, y otra alternativa vial a Cerritos prolongando la Avenida Sur a la altura de Mercasa y la recuperación de la carrera 12”.
En cuanto a la procedencia de los recursos de la campaña, explicó que los recursos son de su familia y de cientos de personas y empresarios que han contribuido a la misma. Frente al transporte ilegal, dijo que es importante buscar otras alternativas para este grupo de transportadores. “Los acompañaremos en el ejercicio de vincularlos a la vida laboral y también vamos a mejorar el transporte público para que todos los barrios y veredas tengan alternativas dignas”.
Respecto al futuro de la empresa Aguas y Aguas de Pereira, dejó en claro que no privatizará la empresa. “Yo no recuerdo que la doctora María Irma Noreña haya llegado a esta empresa por meritocracia. La meritocracia es conveniente para la Alcaldía de Pereira y es inconveniente cuando les corresponde asumir los cargos. Nosotros vamos a tener al mejor gerente para garantizar una gestión pública eficiente y comprometida con la ciudad”.
Finalmente, recordó los resultados obtenidos con su gestión en la Secretaría de Hacienda, que demuestran que hay que ir más allá de los títulos académicos. “Conseguimos $87 mil millones para financiar obras de valorización sin cobrar este impuesto. Conseguimos $23 mil millones para devolver a los contribuyentes que pagaron oportunamente, la financiación de cable aéreo, de Becas pa’ Pepas, Wifi Gratis, A tapar huecos se dijo, entre otros proyectos, para garantizar la transformación de Pereira. Yo no he estudiado tanto como Mauricio, pero tengo mejores resultados que él”.

Post A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *