fbpx

“LAS VENTAS INFORMALES NO SON ENEMIGAS DEL DESARROLLO”: CARLOS MAYA

Tres acciones concretas propuso el candidato a la Alcaldía de Pereira por la coalición “Más Cambio”, Carlos Maya, para mejorar la actividad que desarrollan los vendedores informales de la ciudad.

La propuesta fue hecha en el marco del foro realizado por las asociaciones de vendedores informales de Pereira, que reunieron este martes a los 8 aspirantes al primer cargo de la ciudad.

“Es importante reconocer que quien se dedica a esta actividad no lo hace porque quiere, sino porque le toca, porque el mercado laboral no le ha permitido otras alternativas, y debemos trabajar mancomunadamente con la Alcaldía para garantizar el acceso a estas opciones”, aseguró Carlos Maya.

El candidato dijo que lo primero que hará es la concertación con los vendedores informales; lo segundo, “entender al vendedor informal como un emprendedor, y desde ese punto de vista debemos aportarle capital semilla para su idea de negocio, con créditos blandos para que puedan consolidar su negocio”.

Y el tercer punto que plantea el candidato Carlos Maya es la asistencia técnica para comercializar sus productos

“Las ventas informales no son enemigas del desarrollo; por el contrario, permiten construirlo”, señaló.

Durante el foro, Carlos Maya enfatizó en que su gobierno se regirá por la Política Pública, esencialmente reconociendo el derecho al trabajo y generando procesos de participación y concertación ciudadana con este sector de la población.

“Es importante reconocer que el espacio público es de todos, y debemos buscar alternativas de solución; los vendedores informales son personas que buscan su sustento diario para sacar adelante a su familia y con ello garantizar sus fuentes de manutención”, finalizó Carlos Maya.

Post A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *